Spanish English
 

Rinoplastia Estructural

La Nariz es nuestro centro facial, identifica y define la armonía entre la zona superior en inferior del rostro; cumpliendo además con la vital función de respirar.

La razones que nos llevan a un cambio de la estética nasal son diversas: raciales, formas, tamaño, definición, defectos de nacimiento, trastornos respiratorios, etc.

La rinoplastia estructural tiene en cuenta factores como las proporciones nasales en relación a la dinámica facial; permite establecer mediante cálculos, las modificaciones que son quirúrgicamente posibles y cuales pueden llegar cerca de la proporción; se trabaja bajo visión directa sobre toda la anatomía nasal que esta constituida por piel, huesos, y cartílagos, desde la profundidad hasta el exterior.

Permite aumentar o reducir el tamaño de la nariz, modificar la anchura y altura del dorso nasal, cambiar la forma de la punta y su proyección, reducir la anchura de las ventanas de la nariz, modificar el ángulo entre la nariz y el labio superior.

Todo esto manteniendo como máxima que la nariz respire o aun mejore su función respiratoria previa a la rinoplastia. La rinoplastia estructural logra el mantenimiento de resultados predecibles y estables en el tiempo.

El Dr. Villafañe, es experto en rinoplastia estructural con amplia experiencia en la ejecución y enseñanza de esta técnica particular, reconocida en la última década de la cirugía plástica como una autentica innovación de los conceptos y técnicas de rinoplastia estética.

El Dr. Villafañe, es experto en rinoplastia complejas tales como rinoplastias secundarias, raciales ( narices negroides, mestizas).

Beneficios de la Rinoplastia

 

La rinoplastia ofrece una amplia gama de beneficios, incluyendo:

 

  • Enderezar una nariz “torcida”
  • La redefinición de la punta de la nariz
  • La reducción de la aparición de un puente alto o joroba
  • La remodelación de la nariz rota
  • Abordar el tamaño y la forma de la nariz o nariz
  • Mejorar el flujo de aire y la facilidad de la respiración

Procedimiento rinoplastia

 

La rinoplastia se realiza ya sea como una cirugía “abierta” o “cerrada”. Con la rinoplastia abierta, se hace una incisión debajo de la punta de la nariz; con la rinoplastia cerrada, las incisiones quirúrgicas se realizan completamente en el interior de la nariz. En cualquier caso, la cicatrización es normalmente mínimo y casi invisible. Durante el proceso de consulta, el Dr. Cook, puede ayudar a determinar qué técnica de rinoplastia pueden adaptarse mejor a sus necesidades individuales. En la mayoría de los casos, la rinoplastia se realiza como una cirugía ambulatoria, requiere anestesia general y dura aproximadamente dos horas en completarse.

Recuperación y resultados

 

Un cierto grado de moretones y la hinchazón se puede esperar inmediatamente después de su rinoplastia. Muchos pacientes son capaces de volver al trabajo u otras actividades diarias dentro de tres a cinco días después del procedimiento. En siete a diez días, los pacientes suelen sentirse más cómodo y seguro salir en público; Sin embargo, pueden pasar varios meses para que toda la hinchazón baje y por los resultados finales a ser evidente. El Dr. Cook, recomienda a evitar el ejercicio y la actividad vigorosa durante cuatro a seis semanas para ayudar en el proceso de curación. La rinoplastia puede proporcionar excelentes resultados que se ven naturales, ayudando a renovar su estética facial y reducir complejo de tener la apariencia de su nariz.

Testimonios

"El Dr. Villafañe y todo su equipo de trabajo me trataron muy bien, el resultado fue excelente pienso que después de haber investigado mucho y estudiar todas mis posibilidades escogí el mejor cirujano, quede tal y como yo esperaba. Muchas Gracias Doctor."

MONICA SANCHEZ, ABOGADA

"Me siento feliz, cuando me miro en el espejo y veo mi nuevo aspecto solo puedo sonreír, la verdad es que quede muy satisfecha,me siento muy bonita y segura de mi misma."

VALENTINA DUQUE, UNIVERSITARIA

Pide tu cita de valoración con el excelente equipo  de  profesionales  del Dr. Jose David Villafañe.