Contacto: +57 (6) 3445144 | 311 4175098
EnglishItalianPortugueseSpanish
Doctor Villafañe Cirugía Plástica en Pereira, Manizales, Armenia, Medellín y Barranquilla | Reducción Mamaria
7770
page,page-id-7770,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive
 

Reducción Mamaria

La mastopexia reductiva es la cirugía ideal para senos con un tamaño muy grande (hipertrofia mamaria). La hipertrofia mamaria puede presentarse durante el desarrollo mamario independiente del peso de la paciente o puede ser un estado irreversible luego de un embarazo y lactancia.

 

En algunas ocasiones encontramos asimetrías mamarias importantes, las cuales pueden ser corregidas durante el procedimiento. La cirugía alivia el dolor de espalda y hombros resultante del peso mamario excesivo.

La reducción mamaria es una cirugía que da excelentes resultados y muchas satisfacciones de parte de la paciente.

 

La paciente que acude a una reducción es porque tiene tal cantidad de mamas que le afectan a su vida diaria, le pesa el busto, se le marca el sostén, le pesa la espalda, suda por debajo del pliegue de la mama; es decir causan muchas molestias.

La reducción mamaria busca varios objetivos como son reubicar en una posición más alta la areola y el pezón, mejorar la forma del seno mediante la reducción del tamaño de la glandula mamaria. Esta disminución de tamaño representa una de las mayores limitantes puesto que esta reducción no debe arriesgar la del pezón. Finalmente la mamoplastia de reducción busca ubicar lo mejor posible las cicatrices que son necesarias para organizar la piel que resulta sobrando al retirar la glándula. Tendrá una cicatriz en forma de T invertida en la cual la porción horizontal queda escondida a nivel del surco submamario y la vertical en el polo inferior, o en forma de L o periareolar según la técnica elegida

reduccion-mamas-1

La cirugía dura entre 3 a 4 horas y se hace bajo anestesia General. Se puede hacer ambulatorio u hospitalizado según cada paciente.

 

Es muy importante que discuta sus expectativas con el Dr. Villafañe. El mejorar el aspecto de su seno requiere de cicatrices para poder reubicar el seno en una mejor posición al igual que tener claro el tamaño final deseado. Su cirujano hará todo en sus manos para que estas cicatrices sean lo mejor posible pero depende en un alto porcentaje del tipo de cicatrización y la calidad de la piel.

Hay que recordar que la reducción de mamas implica cicatrices en algunos casos y técnicas más amplias que otras, estas cicatrices pueden tardar hasta un año en mejorarse; con el uso de diferentes productos incluyendo el uso de láser, logrando resultados cosméticos bastantes satisfactorios.

Testimonios

"El Dr. Villafañe y todo su equipo de trabajo me trataron muy bien, el resultado fue excelente pienso que después de haber investigado mucho y estudiar todas mis posibilidades escogí el mejor cirujano, quede tal y como yo esperaba. Muchas Gracias Doctor."

MONICA SANCHEZ, ABOGADA

"Me siento feliz, cuando me miro en el espejo y veo mi nuevo aspecto solo puedo sonreír, la verdad es que quede muy satisfecha,me siento muy bonita y segura de mi misma."

VALENTINA DUQUE, UNIVERSITARIA
Dr. Villafañe

Dr. Villafañe

Conoce al Dr. Villafañe

Conocer

Pide tu cita de valoración con el excelente equipo  de  profesionales  del Dr. Jose David Villafañe.