Spanish English
 

Otoplastia

Las orejas en asa o de muy prominentes, son una de las causas estéticas que originan mayores complejos.

La Otoplastia es una sencilla intervención que remodela o reduce el tamaño de las orejas, logrando una correcta simetría de las mismas, en consonancia con el rostro.

De esta forma, los pacientes logran mejorar su imagen y la confianza en sí mismos.

Anestesia

Dependiendo de la edad del paciente, la Otoplastia se puede realizar bajo anestesia local y sedación y la estancia en la clínica es de unas pocas horas.

Cicatriz

La incisión se suele realizar por detrás de la oreja, dejando por lo tanto una cicatriz prácticamente invisible. A partir de esta incisión el cirujano remodela el cartílago haciendo que se pliegue en los sitios adecuados, reduce la profundidad de la concha y reseca piel sobrante, si lo cree necesario. A pesar de su aparente sencillez es una intervención que requiere delicadeza y minuciosidad para no crear pliegues y aristas anómalas.

 

Habitualmente se coloca un vendaje que modela perfectamente cada parte de la oreja para permitirle curar en su situación correcta. Una vez retirado suele ser conveniente llevar por la noche una cinta de tenis durante un mes para evitar que durante el sueño se pliegue la oreja hacia delante.

El resultado de la Otoplastia es permanente y no se modifica con el transcurso de los años, a veces son necesarios retoques y las complicaciones ya sean cutáneas o del cartílago son excepcionales. Las cicatrices suelen permanecer rojizas los primeros seis meses, para comenzar a aclararse y a disimularse a partir de esta fecha. La cara anterior de la oreja (aunque no lleve cicatrices) debe protegerse del sol con protectores los dos primeros meses para evitar la hiperpigmentación.

Mejora la apariencia de las orejas
Elimina los complejos que las orejas de soplillo generan
Aumenta la autoestima del paciente
La cicatriz queda escondida

El médico cirujano Jose David Villafañe realiza una incisión detrás de la oreja. De este modo accede al cartílago, que es el que sufre la remodelación. En algunos casos es necesario recortar y dar forma al cartílago; en otros, hay que eliminar la piel sobrante. Incluso puede ser que se tengan que definir los pliegues de la oreja por medio de puntos de sutura internos en el cartílago superior. Una vez se ha anclado el cartílago a su nuevo lugar, el especialista cose la cicatriz, que queda escondida detrás de la oreja.

  • Deberá llevar un vendaje durante 2 ó 3 días, las orejas permanecen ligeramente inflamadas durante unos 5 días.
  • Los puntos se retiran a los 15-20 días.
  • Debe llevar una cinta durante un mes sólo para dormir que le ocluya las orejas para evitar que al girar la cabeza durante el sueño pueda plegar la oreja todavía en cicatrización.

Testimonios

"El Dr. Villafañe y todo su equipo de trabajo me trataron muy bien, el resultado fue excelente pienso que después de haber investigado mucho y estudiar todas mis posibilidades escogí el mejor cirujano, quede tal y como yo esperaba. Muchas Gracias Doctor."

MONICA SANCHEZ, ABOGADA

"Me siento feliz, cuando me miro en el espejo y veo mi nuevo aspecto solo puedo sonreír, la verdad es que quede muy satisfecha,me siento muy bonita y segura de mi misma."

VALENTINA DUQUE, UNIVERSITARIA
Dr. Villafañe

Dr. Villafañe

Conoce al Dr. Villafañe

Conocer

Pide tu cita de valoración con el excelente equipo  de  profesionales  del Dr. Jose David Villafañe.