Contacto: +57 (6) 3445144 | 311 4175098
EnglishItalianPortugueseSpanish
Doctor Villafañe Cirugía Plástica en Pereira, Manizales, Armenia, Medellín y Barranquilla | Abdominoplastia
7588
page,page-id-7588,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive
 

Abdominoplastia

Abdominoplastia, es un procedimiento quirúrgico ideal para la reconstrucción de la pared abdominal, que consta de eliminación del exceso de piel, del exceso de grasa y la tensión de los músculos de la pared abdominal con el objetivo final de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco (contorno abdominal).
 
Varios factores contribuyen con esta deformidad, los más frecuentes son el embarazo y la pérdida de peso excesiva (por ejemplo pacientes post cirugía bariatrica). Luego de esta expansión la piel no vuelve a su estado original y muchos menos la separación de los músculos abdominales (diátesis de rectos abdominales) y muchas personas invariablemente se quedan con una piel floja.

Beneficios de la Abdominoplastia

 

La abdominoplastia ofrece tanto a hombres y mujeres una serie de beneficios, incluyendo:

 

  • La eliminación del exceso de piel en el abdomen
  • Músculos abdominales apretados
  • Una más suave, más plana, y el aspecto más en forma de la zona del estómago

Procedimiento Abdominoplastia

 

La técnica quirúrgica del Dr. José David Villafañe incluye los siguientes pasos:
 
Lipoescultura PAL de espalda, flancos y abdomen con el fin de remodelar todo el contorno abdominal.
 
Dermolipectomía, que implica extirpar del abdomen toda la piel y grasa excedente, el llamado delantal abdominal.
 
En los casos necesarios, la pared abdominal se reconstruye mediante el uso de suturas para unir los músculos rectos del abdomen, que en los embarazos se separan formándose una hernia (diastasis de rectos); es por esto que en cada embarazo el abdomen puede distenderse.
 
Cierre cutáneo: sutura del colgajo de piel que se formó. Recolocación del ombligo llamada neoumbilicoplastia.
Como resultado un abdomen con un aspecto más agradable, definido y sin protuberancias. El tiempo promedio de la recuperación son dos semanas para la vuelta a la actividad cotidiana.

Recuperación y resultados

 

Los pacientes podrán ver los resultados de su abdominoplastia inmediato, aunque temporal hinchazón y los moretones se pueden esperar durante la recuperación. analgésicos orales pueden manejar fácilmente el malestar post-operatorio más. Los pacientes a menudo son capaces de volver a sus actividades diarias normales en aproximadamente una semana, aunque puede tomar más tiempo para algunos individuos.

 

Aunque el Dr. Villafañe, recomienda a los pacientes evitar el ejercicio extenuante y la tensión indebida a la región abdominal durante seis semanas después de la cirugía, moviéndose poco después de su procedimiento y caminar distancias cortas puede reducir el riesgo de coágulos de sangre.

 

Con la cirugía de abdominoplastia, puede eliminar la piel floja, el ejercicio resistente en la zona abdominal y sentirse bien acerca de su apariencia!

Testimonios

"El Dr. Villafañe y todo su equipo de trabajo me trataron muy bien, el resultado fue excelente pienso que después de haber investigado mucho y estudiar todas mis posibilidades escogí el mejor cirujano, quede tal y como yo esperaba. Muchas Gracias Doctor."

MONICA SANCHEZ, ABOGADA

"Me siento feliz, cuando me miro en el espejo y veo mi nuevo aspecto solo puedo sonreír, la verdad es que quede muy satisfecha,me siento muy bonita y segura de mi misma."

VALENTINA DUQUE, UNIVERSITARIA
Dr. Villafañe

Dr. Villafañe

Conoce al Dr. Villafañe

Conocer

Pide tu cita de valoración con el excelente equipo  de  profesionales  del Dr. Jose David Villafañe.